Marco Llada (Madrid)

Marco Llada  es un artista musical creativo y compositor español nacido en Madrid en 1975. La base de su  proyecto es la composición de obras musicales y de obras literarias para musicar, con una gran versatilidad en estos campos y también con estilo de propio autor. Es músico de sesión y de directo, ha trabajado con y para artistas de renombre en España y en el extranjero, ejecutando varios instrumentos musicales y voces... Su lado más destacable es el  acústico, como emblema, y lo difunde por las noches de Madrid y allá donde se precie, con carácter de cantautor y recordando viejos mitos.

Es un cantante de tono medio-alto y color melancólico, con destellos de los 80's. Son 25 ya los años que lleva grabando e interpretando melodías propias y ajenas, en solitario y acompañado. Es también productor y arreglista en Alameda Records Studio, donde plasma todas las ideas y creaciones que surgen y que vienen de encargo para diferentes sellos y editoriales, además de compilar canciones como Marco Llada. Defiende que como docente tiene la responsabilidad de mostrar y difundir el arte y la cultura musical a través de aquellos que respeten, aprecien y agradezcan la existencia del mismo.

Sus obras son composiciones con dos vertientes, canciones que forman parte de obra propia y quedan compiladas en LP, como son los dos trabajos que hasta ahora llenan el repertorio como cantautor: “En la Carretea” y “Letargo”; y canciones que son creadas para catálogo, disponibles para diferentes artistas y/o servicios musicales adicionales. Este proyecto es llamado “Sad & Fun Songs”.

DISCOGRTAFÍA

En La Carretera es un trabajo con canciones creadas entre 1990 y 2001. En principio este disco iba a ser grabado en 1993 en un estudio musical situado en Madrid y las canciones serían otras descartadas más tarde, ya que el proyecto quedó frustrado y tuvo que esperar a ser grabado siete años más tarde. Este ocaso de tiempo fue lo que dio lugar a elegir varias canciones de la primera idea junto con otras compuestas posteriormente, y así quedó terminado el disco en 2001. La composición de las canciones tiene una base de Pop Melódico con inspiración en sonidos y arreglos de 60´s y 70´s, ritmos y melodías inspiradas en The Beatles y en Duncan Dhú . La lírica es básica y familiar con temas de experiencia propia y nostalgia.

Letargo es un disco con un estilo más maduro, sin dejar de lado el Pop pero con un sonido más moderno, y con la lírica más trabajada y seleccionando la temática, también familiar y nostálgica. El título del álbum hace referencia al disco anterior y a los contratiempos que hubo a la hora de plasmarlo, no teniendo mejor suerte en la creación de este segundo trabajo, que también hubo de esperar otros diez años para volver a retomar la grabación después de empezar con tres de las canciones que lo forman. El disco se comenzó a grabar en 2001 y aún no está terminado.

Sad & Fun Songs es el último proyecto en que se basa la compilación de canciones y secciones musicales utilizables para otros artistas, editoriales, discográficas y servicios alternativos al arte musical. Son obras de distintos estilos, con colores y texturas variadas, desde Pop Electrónico a Latin-Pop, o desde Rock a Country, pasando por Blues, Balada o Clásico.

| Web | Facebook | Twitter | Youtube | Soundclud | Blogspot | Instagram | Google+ | Songkick |


PRENSA

2015.05.15: ileon.com | DiarioDeLeon.es

Última actualización: 15 de Mayo de 2015.