Juanfran Esparza

Natural de Totana, Murcia, dice hacer canción de autor con un aire renovado. Tras formar parte durante algunos años como batería y percusionista en un par de bandas pop de la región de Murcia, en 2005, este intérprete, músico y compositor, decidió emprender carrera musical en solitario, lo que le llevó a actuar (además de en distintas ciudades de la geografía nacional), en escenarios como Montpellier (Francia), Turín (Italia) y Santa Lucía (Cuba).

En su relanzamiento musical, al que ha estado especialmente dedicado durante los últimos dos años, este cantautor llega con un aire renovado y nos presenta temas que parten de lo personal y lo íntimo, para hacer llegar sentimientos y emociones a quién los escucha. Los acordes crean un marco perfecto para dibujar las historias que cuenta y canta, a través de letras a veces con tintes poéticos, a veces metafóricos, o con una visión reivindicativa, pero que no dejan indiferente.

En Enero de 2014 comenzó una serie de conciertos a nivel nacional que le esta llevando a subirse a escenarios de salas míticas para la canción de autor de Murcia (La Puerta Falsa), Elche, Madrid (Libertad 8), Barcelona (Pipiolo Bar), Tarragona, Valencia (KafCafé), Granada..., para desgranar uno a uno todos sus temas de ambos proyectos musicales, el personal y el conjunto.

En directo muestra las canciones en todo su sentido, emocionando con cada acorde y haciendo reflexionar con letras, melancólicas e intimistas. Ha colaborado en actuaciones en directo con artistas de la talla de Lucas Álvarez (Pez Mago y Depedro), Ignacio Martín Lerma o Fito Mansilla. En septiembre saldrá publicado su primer disco en solitario, “El Viajero Indomable”, un EP autoproducido con ocho temas que recogen parte de sus historias personales y musicales. Además, coincidiendo también con el comienzo de este 2014, este cantautor también presentó “Al infierno de tu boca”, un proyecto en el que confluyen tres áreas artísticas: poesía, música y pintura. El proyecto comenzó a gestarse cuando, acabado el verano de 2013, el escritor Carles Campomar contacta con Juanfran Esparza (cantautor) a través de las redes sociales para proponerle musicar algunos de los poemas del libro que el escritor mallorquín publicará el próximo 2015. Dicho proyecto consiste en la publicación cada mes a lo largo del 2014 de un poema de Carles al que Juanfran se encarga de poner música y voz. José Antonio Fernández Bernat (fotografó y pintor) es el tercer artista implicado y se encarga de poner imagen con una ilustración a color a cada una de las canciones. Hasta la fecha son 7 los poemas/canciones publicadas: Que cada tequila; Naciste; Camino desigual; Reniego; Terminal; Solo tuve miedo; Mis siete pecados.

Además de España, dónde los seguidores ya se cuentan por miles, el proyecto está teniendo mucha repercusión en America latina, sobre todo en países como México y Argentina, donde algunas emisoras de radio se han hecho eco de esta polifacética iniciativa, realizando entrevistas con los artistas y haciendo sonar los temas musicales en sus respectivos diales, teniendo una excelente acogida entre el público de estos países.

Los próximos días 27 y 28 de Agosto de 2014 tendrá lugar la presentación oficial del proyecto en Alcudia y Palma de Mallorca, respectivamente. En ella se podrán escuchar algunos de los poemas recitados por el propio autor Carles. También se escucharán algunas de las canciones que saldrán de la guitarra y voz de Juanfran, con la participación de dos artistas invitados a participar en el evento como son Javier y Bruno Sotos. Todo desarrollado conjuntamente con una exposición de los cuadros realizados hasta el momento por José Antonio.

Como él mismo dice: “Música íntima que nace de un rincón de mi alma para ocupar un rincón de la vuestra”.


Perfiles creados por Fraguel Rock Bar: Songkick.

Prensa: ...

Última actualización: 12 de Agosto de 2014.